Apple, Google, Facebook y Microsoft reclaman más “transparencia” a la NSA – 20minutos.es

Share Button

Apple, Google, Facebook y Microsoft se sumaron este jueves a decenas de empresas de tecnología y grupos de libertades civiles que, en una carta pública, reclamaron más “transparencia” en las actividades de vigilancia del Gobierno de Estados Unidos.

La lista de sesenta y tres firmantes incluye inversionistas, organizaciones sin fines de lucro, compañías y organizaciones profesionales. En su carta hecha pública los firmantes piden que el presidente Barack Obama y el Congreso permitan que las empresas de internet, telefonía y los proveedores de servicios en internet den cuenta con mayor detalle de las solicitudes del Gobierno para recabar información.

Quieren que se les autorice a informar sobre el número de peticiones gubernamentales La petición se presenta tras las revelaciones, a principios de junio, de las actividades, otrora secretas, de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), por parte del excontratista Edward Snowden, que también trabajó durante años para la CIA y recientemente ha pedido asilo temporal en Rusia.

Entre esas actividades la NSA pidió a las empresas telefónicas los registros de llamadas de millones de personas en Estados Unidos, y ha recogido información de los proveedores de servicios de internet sobre comunicaciones en muchos países.

Los firmantes quieren que se les permita informar a sus clientes, regularmente, del número de peticiones del Gobierno sobre información relativa a los usuarios y el número de individuos, cuentas o aparatos sobre los cuales se pide.

También quieren que se les autorice a informar sobre el número de peticiones gubernamentales referentes al contenido de las comunicaciones, la información básica de los suscriptores.

“La información de cómo y con qué frecuencia el Gobierno usa sus atribuciones legales es importante para la ciudadanía estadounidense”, señala la carta, en referencia a las leyes o autorizaciones que permiten a las autoridades ese tipo de prácticas.

vía Apple, Google, Facebook y Microsoft reclaman más “transparencia” a la NSA – 20minutos.es.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">