Así funciona Hangouts, el WhatsApp de Google – Geekye

Share Button

El gigante de Internet anunció durante su conferencia anual para desarrolladores “Google I/O”, celebrada la semana pasada, la unificación de sus servicios de mensajería. El nuevo sistema ya llegó a las diferentes plataformas. Conocelo!  Hangouts, el relevo de Gtalk.

Google completó el despliegue de su nuevo sistema de mensajería instantánea multiplataforma Hangouts, que ya se encuentra disponible para PCs y para las plataformas móviles Android e iOS.

La nueva plataforma de mensajería unificada Hangouts sustituyó a sus conocidos serviciós GTalk, Voice y Messenger de la red social Google+, siendo la alternativa del gigante de Internet para competir con WhatsApp y aplicaciones similares.

La flamante aplicación de Google permite enviar mensajes de texto, vídeo y voz, aunque en este último caso necesita optimización, y también es posible realizar videollamadas.

Durante los últimos meses, varias informaciones apuntaban que la compañía del buscador lanzaría su propia aplicación de mensajería instantánea. Los rumores señalaban que se llamaría ‘Babble’, sin embargo, Google decidió llamarlo Hangouts, por el éxito del sistema en la red social Google+.

Con Hangouts los usuarios pueden combinar texto, fotos y videos, a través de Android, iOS o desde una PC. La aplicación permite enviar fotografías y “emojis”. También se puede convertir una conversación de texto en videollamada con un solo toque.

Además, las videollamadas pueden ser realizadas entre grupos de hasta 10 personas en una misma conversación y todo lo enviado a través de la aplicación se puede almacenar, por lo que los usuarios pueden volver atrás en el tiempo y revivir diferentes conversaciones.

La descarga de Hangouts es gratuita y ya está disponible en las diferentes plataformas y en la Web, cuyo funcionamiento está integrado al servicio de correo electrónico de Google, Gmail.

vía Así funciona Hangouts, el WhatsApp de Google – Geekye.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">