Charlie Hebdo se reivindica en siete idiomas en su web: «Yo soy Charlie» – ABC.es

Share Button

Una pantalla en blanco y una imagen sobre negro que reza «Yo soy Charlie» así guarda luto la página web del semanario Charlie Hebdo, atacado este miércoles con el resultado provisional de doce muertos y cinco heridos graves.

La web (http://www.charliehebdo.fr/index.html) ha añadido posteriormente un único enlace a un documento en el que puede leerse la misma frase en hasta siete idiomas distintos, incluido el español y el árabe.

La imagen, que tiene el tamaño perfecto para transformarse en foto de perfil de las principales redes sociales está siendo así utilizada por millones de usuarios en todo el mundo, y compartida por otros tantos.

«Je suis Charlie», reivindica la revista invitando a que los demás se sumen a su consternación reivindicando tal identidad con valentía ante quien la desprecia y ataca.

Muriendo de pie en lugar de vivir de rodillas, tal y como reivindicaba el director de la publicación asesinado en el brutal atentado, la revista satírica francesa reivindica de este modo su disposición a seguir siendo, pase lo que pase, lo que siempre han sido.

Además del propio director, celebérrimos dibuajntes de la publicación francesa, como son Cabu, Wolinski y Tignous han sido asesinados junto a otras ocho víctimas.

vía Charlie Hebdo se reivindica en siete idiomas en su web: «Yo soy Charlie» – ABC.es.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">