Comienza a funcionar Facebook Exchange – ABC.es

Share Button

Comienza a funcionar Facebook Exchange - ABC.es

Facebook ha anunciado el inicio de un test que busca probar la introducción de Facebook Exchange en el lado derecho de Facebook y también en la versión de escritorio de últimas noticias (News Feed), informa EP.

En otoño de 2012 Facebook presentó Facebook Exchange (FBX). Se trata de un servicio que permite a las empresas mostrar a los usuarios anuncios en la red social basados en su historial de navegación. Facebook Exchange es una herramienta que busca dar valor a la publicidad en el servicio, clave para el éxito de la red social.

Tras el lanzamiento de FBX, la compañía ha anunciado el inicio de un test de anuncios segmentados basados en Facebook Exchange que aparecerán directamente en la sección de últimas noticias o en el lado derecho de Facebook.

«Queríamos permitir a los anunciantes y a agencias la oportunidad de ofrecer anuncios verdaderamente relevantes en el News Feed, el espacio con mayor interacción en la web. Anteriormente, los anunciantes podían lanzar anuncios estándar en el lado derecho de Facebook en la versión de escritorio. A partir de este martes, los anunciantes pueden publicar links de anuncios de sus páginas en el lado derecho de Facebook y también en la versión de escritorio del News Feed», ha explicado la red social.

Desde Facebook han asegurado que esta novedad es importante para su servicio ya que «el News Feed es el lugar donde más tiempo permanecen los usuarios dentro de Facebook».

Más allá de facilitar la comunicación entre usuarios y anunciantes, la compañía espera que la medida ayude a ofrecer una publicidad más atractiva y particular para cada usuario. En la red social también han querido dejar claro que esta nueva posibilidad «no cambiara el número de anuncios que una persona visualiza en su News Feed».

vía Comienza a funcionar Facebook Exchange – ABC.es.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">