Cómo conseguir Whatsapp gratis para siempre

Share Button

Desde hace meses se han difundido rumores que indicaban que Whatsapp para Android se volvería de pago. Las últimas noticias confirmaban este augurio. Sin embargo, se ha detectado que existen alternativas para evitar pagar por la suscripción anual. Conoce algunos métodos que, por ahora, permiten utilizar Whatsapp gratis.

Whatsapp se ha consolidado como el sistema de mensajería instantánea más popular para smartphones. Ha relegado a un segundo plano a métodos tradicionales como el SMS e incluso el “Messenger” de Microsoft. Esta plataforma ha conseguido que la aplicación sea una de las “must have” de todo teléfono inteligente. Uno de los aspectos que ha favorecido este efecto ha sido que los usuarios con equipos Android han disfrutado de un servicio gratuito y relativamente efectivo durante un largo periodo de tiempo. En parte esto ha sido posible puesto que la compañía que se esconde detrás del proyecto ha ofrecido el servicio en modo de prueba durante más de un año. Sin embargo, a pesar de lo que pudiese parecer, el servicio no es gratuito. El hecho de que muchos de los usuarios, principalmente con terminales Android, no se percataran de que es necesaria una suscripción se debe a que la propia compañía ha ampliado gradual e individualmente este periodo de prueba hasta hace escasos meses.

Transición del periodo gratuito a suscripción de pago

Desde ese preciso instante algunos usuarios se hicieron eco de que la aplicación les solicitaba “renovar” su suscripción, algo que se ha podido confirmar oficialmente hace escasamente unos días. Sin embargo, ese corto periodo de tiempo ha servido para que se detecten algunos métodos que permiten seguir disfrutando de los servicios de Whatsapp gratis

¿Cómo?

Nuestros compañeros de Android Ayuda nos indican los procesos mediante los cuales parece ser que evitaremos el pago por la utilización de Whatsapp bajo plataformas como Android.

El método más fiable es el de asociar nuestro número a la aplicación de Whatsapp para iPhone. De este modo, la cuenta disfrutará de las condiciones del servicio dispuestas para los terminales de Apple, que principalmente pasa por una suscripción de por vida previo pago por la aplicación. Posteriormente, una vez introducida la SIM en otro terminal, en este caso un smartphone Android, las condiciones permanecerían inalteradas a nuestro número telefónico. Para comprender el porqué de este método debemos indicar que Whatsapp se creaba inicialmente para iPhone y las condiciones del servicio especificaban que el pago por la aplicación implicaba usar la red de mensajería instantánea gratis de por vida. Aunque efectivo, este método requiere tener acceso a un iPhone, lo cual puede suponer más trastorno que el propio pago anual por el servicio de Whatsapp. Aún así, es interesante para los que puedan realizar esta operación.

La otra alternativa es dejar que el periodo de prueba de Whatsapp caduque. De este modo, según relatan en Android Ayuda, la compañía se ve obligada a prolongar nuevamente el periodo de prueba.

Ésta sería una estrategia para evitar que los usuarios de su plataforma migrasen a otras alternativas como Line oSpotbros, efecto que a medio plazo podría debilitar la imagen de Whatsapp y perder paulatinamente su popularidad. Por tanto, una vez que los servidores detectasen la inactividad de un número asociado a una cuenta de Whatsapp caducada, procederían a restablecer el periodo de prueba gratuito.

vía Cómo conseguir Whatsapp gratis para siempre.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">