Facebook afronta demanda por “monitorear mensajes privados”

Share Button

NUEVA YORK. Facebook se apresta a afrontar una demanda colectiva en la que es acusada de monitorear los mensajes privados de los usuarios “amigos” para vender datos a los anunciantes.

Lo informó hoy el portal del diario Financial Times, según el cual los demandantes alegan que Facebook intercepta sistemáticamente mensajes privados para obtener los datos que comparte con los vendedores, dando a la compañía una ventaja sobre sus competidores.

Facebook, en particular, interceptaría los link y otros portales en los mensajes privados, enriqueciendo el perfil de la actividad on line de los usuarios “amigos”.

Los responsables de la demanda colectiva son Matthew Campbellde Arizona y Michale Hurley de Oregon en nombre de todos los usuarios de Facebook que en Estados Unidos enviaron un link en sus propios mensajes privados.

El caso es el primero en el que Facebook debe defenderse contra la acusación de recoger datos de mensajes privados, una acción que hace eco a la causa contra Google por tomar datos con el servicio de Gmail

vía Facebook afronta demanda por “monitorear mensajes privados” – Tecnologia – ABC Color.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">