Google anima a crear aplicaciones para Google Glass con el Android SDK

Share Button

Google anima a crear aplicaciones para Google Glass con el Android SDK

Google de momento no ha finalizado el kit de desarrollo de software (que ha sido bautizado como Glass Development Kit o GDK) para sus gafas de realidad aumentada Google Glass. Por este motivo, y para que los desarrolladores vayan ganando terreno, está animando a usar el SDK de Android, que soporta muchas funciones de las gafas.

Google anunció en su conferencia para desarrolladores Google I/O el desarrollo y futuro lanzamiento del GDK para Google Glass, con el que los desarrolladores podrán crear archivos en formato APK para este revolucionario dispositivo.

Sin embargo, el kit de desarrollo para las gafas no ha llegado y por eso aquellos profesionales y expertos que ya están trabajando con las gafas han tenido que buscar otras vías. Algunos están trabajando de forma directa con Google y muchos otros han echado mano de la API Google Mirror, que permite crear aplicaciones basadas en web, compatibles con Google Glass, que funcionan vía cloud por lo que no es necesario que el dispositivo ejecute código.

Ante esta situación y a la espera del GDK, Google ha informado a los desarrolladores que pueden utilizar el Android SDK (API Nivel 15) para ir creando aplicaciones para Glass. “Aunque no tendréis todas las herramientas necesarias para diseñar perfectas experiencias para Glass, desarrollar con el SDK de Android os permitirá probar vuestras ideas mientras esperáis el GDK”, ha explicado la compañía en un ‘post’ en Google+.

Google no quiere que los desarrolladores trabajen doble, por lo que ha pensado en las funciones compatibles y una sencilla adaptación de un sistema a otro. “Encontraréis que algunas características que queréis en el GDK ya son soportadas por el SDK de Android, como el acceso al acelerómetro o la reproducción de contenidos multimedia”, ha dicho la compañía.

Y como no hay nada mejor que predicar con el ejemplo, Google ha creado algunos APK de muestra que incluyen un reloj, un nivel o una brújula creados con Android APK; y planea el lanzamiento de más. Para completar esta labor, cuando se lance el GDK, la propia Google actualizará estos ejemplos “para demostrar el camino para migrar de la tradicional aplicación Android a una experiencia completa en Glass”.

vía Google anima a crear aplicaciones para Google Glass con el Android SDK.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">