Google intensifica su apuesta por el hardware y prepara una consola | Tecnología | Cinco Días

Share Button

Google ha decidido impulsar su apuesta por el hardware, como una forma de hacer crecer de paso su la popularidad de su sistema operativo Android y todo el ecosistema alrededor de el. Según avanzaba este viernes The Wall Street Journal, el gigante de las búsquedas está trabajando en una consola de juegos, en un reloj inteligente y en una nueva versión de su reproductor de música Nexus Q. Los productos podrían ver la calle el próximo otoño.

Un movimiento que, sin duda, habrá alarmado a Microsoft, Sony y Nintendo, principales jugadores en el negocio de las videoconsolas. Estas compañías ya llevan meses pendientes de movimientos en el sector en torno a Android, pues otras compañías más allá de Google también han presentado consolas con este sistema operativo. Es el caso de Nvidia y su consola Shield, por ejemplo.

Pero la decisión estratégica de Google parece responder también a movimientos de uno de sus principales rivales, Apple. La compañía de la manzana parece ultimar también su entrada en el mercado de los relojes de pulsera inteligentes y en el de los videojuegos.

Según se dejó entrever en la conferencia de desarrolladores de Apple de hace unas semanas, la entrada de la empresa de Tim Cook en el negocio de las consolas puede ser inminente. Bien con un sistema que funcione integrado con la Apple TV o directamente con una consola propia, según explican en Gizmodo.es.

Google ya tiene presencia en tabletas y móviles (en este caso, además de los modelos Nexus, los de Motorola, empresa que adquirió el buscador), tiene su propio portátil Chromebook y también trabaja en las gafas inteligentes Google Glass. Al final, Google, Apple, Microsoft van en la misma dirección: apuestan por controlar software, hardware y servicios.

Según Reuters, si Android es utilizado hoy en tres de cada cuatro smartphones que se venden en el mundo, una consola podría brindar a Google una oportunidad para extender el poder de Android más allá de móviles y tabletas.

vía Google intensifica su apuesta por el hardware y prepara una consola | Tecnología | Cinco Días.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">