Google invierte en una startup india de compra venta y alquiler de viviendas

Share Button

 

Los usuarios cada vez están más acostumbrados a las nuevas compañías tecnológicas asiáticas que han desembarcado en Europa y Estados Unidos. Quizá la más conocida sea Xiaomí, compañía de teléfonos móviles. Por ejemplo, Flipkart, un gigante empresarial del ecommerce es de capital indio. Google no ha pasado estos mercados por alto y ha decidido invertir dinero en una compañía india. Lo ha hecho a través de Google Capital, uno de los brazos de capital riesgo con los que cuenta la compañía. La empresa en la que ha invertido es CommonFloor, una startup con sede en Bangalore con una web de compraventa y alquiler de viviendas. Muy similar a la española Idealista. No se ha hecho público la cantidad destinada a esta inversión.

“El mercado de compraventa de propiedades residenciales online en la India está preparada para un crecimiento tremendo”, señaló David Lawee, socio de Google Capital, en un comunicado. La llegada de smartphones baratos ha transformando el paisaje tecnológico indio con cada vez más usuarios del país realizando compras online. De hecho, es los países asiáticos en los que el ecommerce está teniendo una mayor explosión y se augura que en pocos años las compras online superarán en algunos sectores, como podría ser el del alquiler o la compra venta de viviendas, al comercio físico.

CommonFloor se fundó en 2007 y cuenta en este momento con una plantilla que supera el millar de trabajadores. Su número de usuarios alcanza los 1’2 millones, con medio millón de anuncios en más de 200 ciudades del país. Antes de la inyección de capital de Google, la compañía ya había recaudado 50 millones de dólares de fondos provenientes de Tiger Global Management y Accel India. Tras este acuerdo, el fundador de la compañía de alquiler de casas, Sumit Jain, declaró a The Wall Street Journal que los beneficios del acuerdo serían muchos para ambas compañías y su confianza en que en los dos próximos años la empresa se multiplique.

vía Google invierte en una startup india de compra venta y alquiler de viviendas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">