Google lanza una herramienta para encontrar tu móvil perdido – ComputerHoy.com

Share Button

Google lanza una herramienta para encontrar tu móvil perdido - ComputerHoy.com

Una nueva herramienta que será liberada por Google este mes, tiene como objetivo principal ayudarte a encontrar tu smartphone perdido; bien sea que lo hayas dejado entre los cojines del sofá o que lo hayas perdido en el bar, el nuevo Android Device Manager está para servirte.

Este tipo de funcionalidad es cuestión conocida para los usuarios de iPhone -con la herramienta “Find My iPhone” -, y de smartphones que utilicen Windows Phone -con la muy originalmente llamada “Find My Phone” -. Sin embargo si tienes un smartphone con Android, hasta ahora habías tenido que contentarte con apps de terceros.

La nueva solución de Google es una combinación entre un sitio web y una app, que te permiten tomar varias medidas en caso de que metas la mano al bolsillo y no encuentres tu móvil. Si sospechas que tu smartphone está cerca, la primera opción del servicio es enviarle una orden para que tu ringtone comience a sonar al máximo volumen posible (Aún si el móvil se encuentra en modo silencioso); esto debería solucionar la mayor parte de las situaciones: encuentras tu smartphone debajo de la almohada y listo.

Ahora, que si no lo puedes encontrar con el sonido del ringtone, hay que pasar a otras instancias. En este caso, Android Device Manager te permitirá localizar tu móvil en un mapa utilizando su GPS de manera que puedas ir a recogerlo. Un poco más de trabajo, pero muy útil en cualquier caso.

El tercer escenario es el peor; en este caso, si el teléfono ha sido robado o si está en una ubicación en la cual te es imposible recuperarlo, puedes enviar una orden remota para borrar de manera definitiva todos tus datos de forma que nadie pueda tener acceso no autorizado a ellos. Es una medida de último recurso, pero es bueno saber que está dentro de las posibilidades.

Android Device Manager estará disponible para todos sus smartphones que ejecuten Android 2.2 o una versión más reciente del sistema operativo de Google. Como una ventaja adicional, ya que se trata de parte de los servicios de Google Play, siempre y cuando tengas tu cuenta de Google asociada a tu smartphone, no tendrás que descargar ninguna app. Estarás protegido de manera automática. Sería una lástima pasar todo ese tiempo personalizando tu Moto X para que se pierda…

vía Google lanza una herramienta para encontrar tu móvil perdido – ComputerHoy.com.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">