Google prepara otro dispositivo para conectar al televisor – tuexperto.com

Share Button

Google acaba de presentar Chromecast, un pequeño dispositivo que se conecta al televisor y permite acceder a contenidos en streaming desde este. Además, hace ya tiempo que comercializa Google TV, otro dispositivo para aumentar las funciones del televisor. Sin embargo, The Wall Street Journal revela hoy que podría haber novedades en este área, en este caso con funciones muy atractivas.

El periódico hace referencia a un dispositivo que fue mostrado en privado a algunas personas en la pasada feria CES 2013, que tuvo lugar en enero. Se trataría de un dispositivo basado en Android cuya principal novedad sería la inclusión de dos elementos de hardware poco habituales en este tipo de aparatos, pero bastante comunes en el mundo de los videojuegos. El primero de ellos sería una cámara, mientras que el segundo es un detector de movimiento.

Estos elementos tienen mucho que ver con una de las funciones más interesantes mostradas entonces: la posibilidad de hacer Hangouts de forma independiente del PC o del smartphone. Bastaría con conectar el dispositivo a la red wifi e introducir los datos de conexión a tu cuenta de Google para que el televisor sea compatible con el sistema de videoconferencia.

La demostración fue llevada a cabo por Andy Rubin, el fundador de Android Inc., la empresa que desarrolló el sistema operativo Android. Curiosamente, este sistema operativo se comenzó a diseñar pensando que iría instalado en cámaras de fotos y fue posteriormente, al ver el prometedor futuro de los smartphones, cuando Rubin decidió adaptarlo también a móviles. Eso despertó el interés de Google, que compró Android Inc. en 2005. Entonces, el que fuera CEO pasó a ser responsable de la división de Android. Hasta marzo de este año, mes en que Larry Page anunció que Rubin dejaba esa división para hacerse cargo de nuevos proyectos, sin detallar a qué se dedicaría uno de los grandes valores de la compañía.

Según las fuentes, uno de los desarrolladores que participó en la presentación privada explicó que su intención era presentar el dispositivo en Google I/O 2013, la conferencia para desarrolladores de Google que tuvo lugar en mayo. Sin embargo, en el citado evento no se supo más de este dispositivo. Está por ver si la compañía desestimó el presentarlo y optó en su lugar por Chromecast, o si ha decidido dejarlo para mejor ocasión.

El mercado de los set-top boxes, o dispositivos que se conectan al televisor para añadir funciones a este, no es precisamente nuevo. Además de la propia Google, Apple lleva en este mercado desde 2006 con sus Apple TV que, en la primera versión, era prácticamente un ordenador Mac “tuneado”. Recientemente, Samsung compró por 30 millones de dólares Boxee, un desarrollador de estos dispositivos con una plataforma de software propia. Otros muchos fabricantes, como el español BluSens con su WebTV, disponen de este tipo de dispositivos.

Sin embargo, el pionero que adelantó que todos tendríamos un ordenador conectado al televisor de casa no fue otro que Bill Gates, quien a principios de los 90 ya hablaba de algo que, entre dispositivos que se pueden conectar y las posibilidades que ya vienen de serie en las SmartTV, parece muy cercano. Sin embargo, Microsoft Mediaroom, el proyecto que la compañía de Redmond mantenía desde hace años, no parece arrancar. Incluso se espera que durante este año la división sea vendida a Ericsson. Parece que, a pesar de haber hecho gala de una gran visión de futuro, los planes de Microsoft no pasan por el televisor, o que sólo lo hacen a través de sus consolas Xbox.

vía Google prepara otro dispositivo para conectar al televisor – tuexperto.com.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">