Google presenta la nueva Nexus 7, crean pantalla táctil que reconoce huellas digitales y otras historias del día

Share Button

Google presenta la nueva Nexus 7, crean la primera pantalla táctil que reconoce huellas digitales y la inversión de Industria de 94 millones al Plan de Impulso de la Economía Digital, son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 24 de julio:

SAMSUNG COMIENZA A FABRICAR EN MASA MEMORIAS DE 3GB DE RAM

Samsung pretende dejar obsoleta la barrera de los 2 GB de RAM, al menos en los ‘smartphones’ de gama alta. Para ello ya ha comenzado a fabricar sus nuevas memorias LPDDR3 de 3GB, unos chips que con 0,8 mm de grosor podrán colocarse en dispositivos de cualquier tamaño, con menor consumo y espacio.

CREAN LA PRIMERA PANTALLA TÁCTIL QUE RECONOCE HUELLAS DIGITALES

Un grupo de científicos alemanes está trabajando en la creación de la primera pantalla táctil de sobremesa que da un enorme salto cualitativo en cuanto a seguridad gracias al reconocimiento de huellas digitales. Fiberio, como se llama la pantalla táctil, está diseñada para reconocer las huellas dactilares de cada persona con el objetivo que cada usuario pueda tener acceso a sus contenidos privados.

PS4 MUESTRA SU INTERFAZ Y LA ‘APP’ MÓVIL EN VARIAS IMÁGENES

Todavía quedan algunos meses para el lanzamiento de PlayStation 4 y aún hay dudas que planean entre los jugadores. Una de las mayores incógnitas será el funcionamiento y la estética del menú principal; un espacio en el que pasaremos muchas, muchas horas.

TRENDON T SHAVERS, ¿EL BERNARD MADOFF DE LA MONEDA VIRTUAL BITCOIN?

Trendon T Shavers, de KcKinney, Texas (EE.UU.) ha sido acusado de fraude por la Comisión de Seguridad y Valores de Estados Unidos por haber creado una estafa piramidal similar a la que llevó a la cárcel a Bernard Madoff. La peculiaridad de este caso, cuyas cantidades de dinero son muy inferiores, es que divisa utilizada fue Bitcoin.

INDUSTRIA DESTINARÁ MÁS DE 94 MILLONES AL PLAN DE IMPULSO DE LA ECONOMÍA DIGITAL Y LOS CONTENIDOS DIGITALES

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado que su cartera destinará 94,43 millones de euros al Plan de Impulso de la Economía Digital y los Contenidos Digitales, incluido en la Agenda Digital para España, durante el periodo 2013 a 2015, en la presentación, este miércoles, del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), que se desarrollará en el mes de mayo de 2014.

TRES CUARTAS PARTES DE LOS INGRESOS DE EA PROVIENEN DE DIGITAL

Electronics Arts (EA) ha obtenido más ingresos a través del negocio de ventas digital que con las ventas tradicionales en formato físico, representando tres cuartas partes del total durante el último trimestre. Los dispositivos iOS son los que más ingresos proporcionan, con un 18 por ciento.

GOOGLE PRESENTA LA NUEVA NEXUS 7

Google ha presentado este miércoles su segunda generación del tablet Nexus 7 en una conferencia para medios de San Francisco. El dispositivo cuenta con el sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean y saldrá a la venta el próximo 30 de julio.

LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE CÁDIZ CONSIDERA QUE MODIFICAR CONSOLAS PUEDE SER DELITO

La Audiencia Provincial de Cádiz ha ratificado la sentencia dictada el 20 de octubre de 2011 por el Juzgado de lo Penal Nº 1 de Jerez de la Frontera, a instancias de una denuncia presentada por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) a través de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectua (FAP), por el que condena al responsable de una tienda por la puesta en circulación de medios de sistemas para modificar videoconsolas.

LAS SÓLIDAS VENTAS DEL IPHONE IMPULSAN LAS GANANCIAS DE APPLE

Los ingresos y ganancias trimestrales de Apple Inc excedieron sorpresivamente las expectativas de Wall Street debido a sólidas ventas de su teléfono avanzado iPhone, provocando un alza del 5 por ciento en las acciones de la compañía pese a una caída de las utilidades.

TWITTER SE DISCULPA POR CREAR ‘TUITS’ FALSOS DE USUARIOS REALES PARA PUBLICIDAD

Twitter publicó por error ‘tuits’ falsos de cuentas de usuario reales con el objetivo de promover marcas, como parte de su estrategia publicitaria. La compañía ha reconocido el fallo y ha pedido disculpas. La red de ‘microblogging’ trabaja diversas marcas como Adidas, Holiday Inn Express, Jaguar, y Samsung.

vía Google presenta la nueva Nexus 7, crean pantalla táctil que reconoce huellas digitales y otras historias del día.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">