Google publica las características de Glass | Tecnología | EL PAÍS

Share Button

Google ha difundido las especificaciones técnicas que tendrán sus gafas Glass para que los desarrolladores de aplicaciones y de accesorios sepan a qué a tenerse. La difusión llega dos meses antes de la conferencia anual de desarrolladores, que cada junio celebra Google en San Francisco.

La característica básica es la lente, la pantalla que, pese a ser minúscula, deberá tener el efecto de mirar una pantalla del tamaño de 25 pulgadas a una distancia de 0,74 centímetros. A partir de ahí, las gafas se completan con una cámara fotográfica de 5 megapíxeles, la capacidad de grabar vídeo a 720, es decir, no a alta definición, wifi 802.11b/g, Bluetooth 4.0, memoria flash de 16 Gigas, más 12 gigas de uso con la sincronización de los servicios en la nube de la empresa.

La batería durará un día con un uso no intensivo (si no se graba vídeo o se pasa el día con videoconferencias con Google+ Hangouts), un puerto de USB micro, montura ajustable a dos medidas. Asimismo Google informa de que Glass será compatible con cualquier móvil con Bluetooth, aunque la aplicación MyGlass, necesitará la compatibilidad de móviles con las últimas versiones del sistema operativo Android (a partir de 4.0.2) para el servicio de SMS y GPS.

Respecto a las condiciones que deben cumplir los desarrollaodres de aplicaciones para las gafas, Google señala que no podrán insertar publicidad ni cobrar.

Según la revista ‘The Verge’, la gafas ya estarían en fase de producción

Pese a estos detalles, aún faltan por publicar otros muchos, como el tipo de procesador, la garantía del producto, la conectividad y los detalles exactos de la resolución de la pantalla. Además de su precio, que no bajará de los mil euros, y de la fecha exacta de su comercialización, aunque, según la revista The Verge, el producto ya había comenzado a entrar en la línea de producción.

Google con esto parece adelantarse en la carrera de las gafas interactivas, en la que ha anunciado que participará el gigante chino Baidu con un modelo propio.

vía Google publica las características de Glass | Tecnología | EL PAÍS.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">