Google quiere acabar con la financiación de sitios ilegales de piratería

Share Button

Google está intentando acabar con la piratería y los sitios web en los que se comparte contenido que infringe los derechos de autor. Para ello la compañía del buscador más grande de Internet está en conversaciones con Visa, PayPal y Mastercard para acabar con la recaudación de dinero para financiar estos sitios. Desde Google, quieren encargarse de atacar la causa en lugar de tener que cambiar sus resultados de búsqueda.

Actualmente, según recoge la BBC, los ejecutivos de la compañía están en negociaciones con Visa, Pay-Pal y Mastercard para bloquear los sitios de piratería que cuenten con financiación. Google quiere que las páginas web que se dedican a ofrecer enlaces de descarga de películas, libros y otros contenidos protegidos con copyright dejen de ganar dinero a costa de ellos.

No es la primera vez que los sitios de descarga ilegal se enfrentan a medidas severas y se ven disminuidos o eliminados del mercado. Algunas de estas medidas comenzaron a raíz de WikiLeaks, la página web que publicó una gran cantidad de documentos clasificados del gobierno de EE.UU., entre otros. Esta web recibió financiación por parte de las empresas y ese dinero fue seguido por Google.

“Google nunca había trabajado duro para hacer frente a la piratería online”, dijo la compañía en un comunicado. “Solamente el mes pasado hemos eliminado más de 14 millones de enlaces a material pirateado”. Google ya ha degradado algunas webs en el ranking de búsqueda por las críticas recibidas ya que los usuarios decían que era más fácil encontrar sitios de piratería que de venta legal de contenidos de música o vídeos.

En un informe publicado el año pasado Google describe la manera de acabar con las webs que ganan dinero ilegalmente. Analiza los sitios donde se descargan música, vídeos, contenidos en ‘streaming’ y contenidos protegidos con copyright. Al final la conclusión fue que la solución sería acabar con los proveedores que permiten recolectar dinero para estas webs y los anunciantes de los sitios de piratería.

Por su parte, un portavoz de Mastercard ha asegurado que la compañía se toma la seguridad online y la seguridad en sí muy en serio. “Trabajamos estrechamente con nuestros socios para asegurar la mejor experiencia posible en los pagos electrónicos”.

vía Google quiere acabar con la financiación de sitios ilegales de piratería.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">