Microsoft apuesta por una tableta sin conexión 3G – elEconomista.es

Share Button

La presidenta de Microsoft España, María Garaña, presentó ayer en Madrid la tableta Surface RT, apuesta de la compañía de Redmond (Estados Unidos) para competir con los iPads de Apple y los Galaxy Tab de Samsung. Al contrario de las anteriores familias de equipos de la firma de California o coreana, toda la gama del dispositivo de Microsoft carece de conectividad 3G, por lo que el acceso inalámbrico a Internet del gadget debe producirse únicamente a través de WiFi o bluetooth. | Planea lanzar un Surface mini.

Según los expertos consultados por este periódico, “semejante limitación técnica podría compararse con la ausencia de conexión WiFi en un smartphone, algo difícilmente concebible en los tiempos que corren”.

Por todo lo anterior, los usuarios que adquieran la Surface RT deben asumir que sólo podrán navegar en los entornos WiFi, pero sin las prestaciones y versatilidad que ofrecen las tabletas con acceso a las redes de telefonía móvil. De esa forma, Microsoft condiciona el uso de la tableta en el exterior, salvo en aquellos recintos en los que exista banda ancha inalámbrica WiFi.

El último ejemplo de tableta que decidió dar la espalda a la conexión 3G fue la PlayBook de BlackBerry, un modelo que no gozó de especial predicamento en el mercado, hasta el punto de que su fabricante decidió suspender la producción en espera del nuevo sistema operativo, BlackBerry 10.

Fuentes de Microsoft confirmaron ayer la disponibilidad de su tableta Surface en España, que se distribuirá en las principales tiendas de Fnac, El Corte Ingles, Media Markt, Saturn y Worten, así como a través de la tienda online de Microsoft (Microsoft Store). La tableta Surface RT se venderá en el mercado español en sus versiones de 32 GB y 64 Gb de capacidad, con una serie de accesorios, así como cargadores adicionales, cables de conexión o periféricos. La tableta de Microsoft incorpora los puertos USB 2.0, salida de video HD, ranura para tarjeta micro SDXC.

La tableta incorpora Windows RT, el sistema operativo de Microsoft optimizado para tabletas, y dispone de pantalla HD de 10,6 pulgadas.

El segundo martes del mes

Microsoft recordará durante mucho tiempo el denominado Patch Tuesday de esta semana, es decir, el paquete de actualizaciones que mensualmente distribuye el fabricante los segundos martes de cada mes. En el caso de febrero, Microsoft detectó 57 vulnerabilidades que pretende subsanar con 12 actualizaciones de seguridad, incluyendo dos para su navegador Internet Explorer y otras para la suite de ofimática Office y el Outlook, el software de correo electrónico. Además, cinco de las nuevas descargas se consideran críticas para la seguridad de los equipos (que afectan a Windows XP Service Pack y Windows Vista), mientras que las siete restantes se consideran “importantes”.

La última vez que Microsoft corrigió tantos errores al mismo tiempo fue abril de 2011, cuando difundió un total de 64 parches de seguridad.

vía Microsoft apuesta por una tableta sin conexión 3G – elEconomista.es.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">