Microsoft dice que Google boicotea a Windows Phone – Geekye

Share Button

El enfrentamiento entre Microsoft y Google se recrudeció luego de que la empresa de Internet señalara que no tenía planes para lanzar sus aplicaciones más populares, como YouTube, GMaps Gmail y GDrive, entre otras en la nueva plataforma móvil Windows Phone 8.

Respecto a la decisión del buscador, el vicepresidente y consejero general adjunto de Microsoft, Dave Reiner, criticó duramente la falta de “colaboración” de su rival por no preparar las aplicaciones para su flamante plataforma, principalmente por una de las más solicitadas: YouTube.

En un artículo publicado en su blog, Reiner arremetió contra la firma por su “escasa voluntad de llevar YouTube a Windows Phone”. Incluso se refirió a la investigación que la FTC (Comisión Federal de Comercio de los EE.UU.) y la Comisión Europea abrieron contra Google.

Reiner sostuvo que ni siquiera las investigaciones de los dos organismo hicieron que Google fuera “más cuidadosa en algunos aspectos”. Así, el ejecutivo aludió directamente a la posición dominante que ejerce Google respecto a sus productos, principalmente en el sector móvil.

“A pesar de la investigación del gobierno, Google continúa impidiendo que Microsoft le ofrezca a sus clientes un acceso adecuado a YouTube. Este es un tema importante ya que los consumidores valoran el acceso a la plataforma de videos. La muestra es que esa aplicación fue una de las dos más descargadas tanto en Android como en iOS”, explicó el directivo.

“Microsoft continúa con su compromiso con los consumidores y con el personal de YouTube, a los cuales les gustaría que todos tuvieran una gran experiencia, tanto en Windows Phone como en otros dispositivos. Pero el mes pasado aprendimos que los altos ejecutivos de Google no lo permitirán”, concluyó Reiner.

vía Microsoft dice que Google boicotea a Windows Phone – Geekye.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">