Microsoft está probando un cliente de Outlook para Windows RT

Share Button

Microsoft estaría trabajando en una versión de Outlook que se ejecutaría en terminales con el sistema operativo Windows RT. El ‘Outlook RT’ funcionaría en dispositivos basados en arquitectura ARM como Microsoft Surface RT o cualquier ‘tablet’ o PC con el SO de la compañía.

En el momento del lanzamiento de Windows 8 y sus diferentes versiones, el paquete Office incluido en los dispositivos con Windows RT incluía Microsoft Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Sin embargo, el servicio de mensajería Outlook no estaba incorporado.

Parece ser que ahora Microsoft estaría pensando crear una versión de Outlook para dispositivos con Windows RT, e incluso los de Redmond se encontrarían en fase de pruebas de este servicio para ‘tablets’ y otros terminales con RT como SO.

Los dispositivos RT incorporan ya una alternativa a Outlook, además de aplicaciones de calendario y contactos. Sin embargo, es un servicio no muy bien visto por algunos de los usuarios al parecer, por las pocas posibilidades que ofrece y ser, en definitiva, algo limitado.

El mercado de los ‘tablets’ se ha convertido en una prioridad para Microsoft. La compañía lo ha demostrado creando su propio dispositivo -Surface- y diseñando una versión de su SO pensada para los ‘tablets’. Es por ello que la compañía está buscando la mejor manera de tener a sus usuarios contentos, ofreciendo las mejores posibilidades que den la mejor experiencia al utilizar este SO.

Además, Microsoft es consciente de que el éxito de Windows 8 RT es fundamental para el ecosistema Windows y por ello ha fomentado que los distintos fabricantes lancen equipos con esta versión de Windows.

Los de Redmond aún no han confirmado ni desmentido si Outlook estará integrado en el paquete Office incorporado en terminales con Windows RT. Así que Microsoft tendría que barajar dos alternativas: o mejorar las aplicaciones de Correo, Contactos y Calendario que ya incorporan los dispositivos o crea un paquete Office RT por separado.

Según recoge ZDNet, Microsoft podría lanzar algún tipo de software de prueba para Home Premium Office 365.

vía Microsoft está probando un cliente de Outlook para Windows RT.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">