Microsoft prepara un sistema operativo con miras al “hogar inteligente” – Tecnología | Gestión

Share Button

Aunque los productos conectados a Internet presentes en nuestro hogar -ya sea cámaras de seguridad o termostatos- son difíciles de instalar y trabajan de manera independiente, investigadores de Microsoft han lanzado un software destinado a monitorear, automatizar y controlar dichos dispositivos.

El nuevo software denominado Microsoft Lab of Things ofrece un panel de control virtual centralizado para supervisar y controlar los diferentes dispositivos del “hogar inteligente”.

Paralelamente, la iniciativa establece normas para la construcción de nuevas apps para aquellos hogares con el software Lab of Things instalado. Todo ello con el fin de mejorar la automatización.

Durante la presentación en el Faculty Summit, el investigador de la firma de Redmond, Arjmand Samuel, aseveró que el referido sistema operativo “disminuye la barrera para el despliegue de los estudios de campo en los hogares conectados”.

El especialista explicó que las pruebas de los sistemas de automatización del hogar combinan varios tipos de sensores de pequeña escala y de corta duración, debido a los inconvenientes para los investigadores y los voluntarios que les dan la bienvenida a sus hogares.

Con una plataforma común para los consumidores que deseen automatizar su hogar, explicó Arjmand Samuel, es más fácil para los investigadores probar nuevas ideas y crear aplicaciones de automatización del hogar.

El proyecto se basa en la investigación previa denominada HomeOS, de Microsoft, que permitía controlar los aparatos electrodomésticos a través de gestos. Según lo explica un artículo del MIT, Lab of Things debe ser instalado en un ordenador para detectar los dispositivos automatizados que compartan la misma red.

De acuerdo a una demostración efectuada por el investigador de Microsoft, A.J. Brush, el sistema reconoció automáticamente un sensor que, a su vez, detectaba si una puerta estaba abierta o cerrada tan pronto como conectaba a la red.

Así, Brush demostró que podía configurar una alerta, que -por ejemplo- le envíe un e-mail, cuando el sensor en mención detectara el preciso instante en que la puerta se abriera.

Algunos investigadores creen que la automatización podrá -en última instancia- ser utilizada en los centros de trabajo y centros de salud, para ayudar en el ahorro de energía y en la vigilancia de los movimientos de los pacientes.

vía Microsoft prepara un sistema operativo con miras al “hogar inteligente” – Tecnología | Gestión.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">