OLED la nueva tecnología de visualización

Share Button

 

OLED es una nueva tecnología de visualización. El uso de materiales orgánicos emisores de luz  y pantallas eficientes puede ser creado. Los OLED son pantallas  muy finas, y de hecho se puede añadir en materiales flexibles (de plástico o lámina metálica). Así que es posible hacer pantallas flexibles y muy  flexibles. Debido a que estas pantallas no serán cubiertas con vidrio, que serán  más duradera  y prácticamente irrompible.

OLEDs flexibles se encuentran todavía en la fase de I + D – y no hay ningún producto en el mercado . Samsung y LG Display parece ser el más cercano a la comercialización. Samsung parece estar liderando la comercialización flexibles OLED – lanzaron sus paneles OLED flexibles Youm en enero de 2013, mostrando algunos prototipos interesantes de pantallas OLED curvas y flexibles:

Los teléfonos  serán más ligero y más delgado que los actuales, y la pantalla será mucho más fuerte (“irrompible”). También es posible que Samsung usará una pantalla curvada, como se ve en el teléfono móvil por encima de prototipo.

Samsung no dio un compromiso real, pero parece que la compañía pretende comenzar a producir paneles Youm en 2013. Tenemos la sospecha de que el volumen de producción será baja, y los paneles serán considerablemente más caro en comparación con paneles de vidrio. La Asociación OLED dice que la Nota 3 utilizará un panel Youm (5,9 “de tamaño, o incluso mayor) y llegará al mercado en el 2014

LG Display también tiene un programa de OLED flexible activa, con el objetivo de iniciar la producción en serie a finales de 2013. Flexibles OLED de LG Display usará una tecnología similar como prototipos flexibles de Samsung  un sustrato recubierto de poliamida y directa de emisiones RGB subpíxeles.

Televisores OLED curvo

Uno de los primeros productos a utilizar paneles OLED flexibles en realidad puede ser curvo televisores OLED. Tanto Samsung y LG mostraron prototipos de 55  pulgadas en pantallas curvadas en el CES 2013. Según Samsung  TV ,curvo proporciona profundidad a la imagen y por lo tanto permite una  experiencia más real de visualización. Esto es especialmente cierto para los paisajes panorámicos y escenas de la naturaleza, dicen, que el cliente se sentirá rodeado por el hermoso paisaje. Mientras 55 ” televisores OLED ya se están enviando (en cantidades limitadas y los altos precios), no es probable que veamos televisores OLED curvadas en el mercado antes de 2014 (aunque algunos afirmaciones de LG  oficial de que serán entregados en 2013).

Flexible investigación OLEDs

Hay varias compañías que trabajan para la comercialización de los OLED flexibles. Varios fabricantes de pantallas (no sólo Samsung y LG que mencionamos antes, pero también AUO, Sony, Toshiba y otros) ya han presentado prototipos. Hay muchas otras empresas de la cadena de suministro y universidades que están haciendo investigaciones activamente a este tipo de pantallas.

OLED flexible desafía

Fabricación de una pantalla OLED flexible es muy difícil. Los dos retos principales son la placa base y el encapsulado. Según los informes, Samsung sigue utilizando LTPS de sus paneles a base de plástico, y el proceso de producción de LTPS es demasiado caliente para el sustrato de plástico (para que se derrita). Samsung Actualmente deposita los transistores LTPS sobre el vidrio.

La Tecnología de encapsulación actual de Samsung es la tecnología multi-capa de Vitex que es muy lento (el panel tiene que entrar en la cámara de evaporación 6 veces). Hay empresas que están trabajando en las barreras de una sola capa y mejores procesos de encapsulación, pero no se han reducido a la producción en masa todavía.

Flexible iluminación OLED

Los OLEDs también se puede utilizar para hacer que los paneles de iluminación blanca puedan  ofrecer gran iluminación de cercanías y un OLED curvada o flexible permitirá  una amplia gama de  diseños innovadores de lámparas.

vía Flexible OLED displays.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">