Opera para Android abandona la beta y ya está disponible en Google Play – elEconomista.es

Share Button

El navegador Opera ha abandonado la versión beta y la final ya se puede instalar en Android, descargándolo de la Google Play. Es una aplicación gratuita y llega con una nueva interfaz rediseñada con colores más claros, pensada para ser más intuitiva.

Opera incorpora una nueva función con la que descubrir la web en el ‘smartphone’ desde una nueva perspectiva. Se trata de la función ‘Descubre’, con la que se puede encontrar nuevos artículos deslizando el dedo hacia la derecha desde la pantalla de inicio.

Esta nueva función es similar a tener un asistente personal en el navegador que busca lo último en la web, especialmente para el usuario. Para ello deberá escoger los intereses entre categorías como Estilo de vida, Noticias o Deportes, entre otras, para redescubrir Internet. Y todo de manera automática.

“Mucha gente sólo ve una parte de lo que la web tiene que ofrecer. Solemos visitar las mismas páginas día tras día, por esto queríamos ofrecer a la gente una manera relajada de descubrir páginas nuevas y artículos interesantes sin ningún esfuerzo adicional, aprovechando por ejemplo un trayecto en bus”, explica el vicepresidente de productos en Opera Software, Rikard Gillemyr.

Otra de las funciones destacadas de Opera es la ‘Todo Terreno’ que se usa para momentos de sobrecarga en la tarifa de datos. En esos momentos la función Todo terreno sacará al usuario de las conexiones más lentas a través de la compresión de datos, que reduce la cantidad de tráfico de datos mientras navegas en el teléfono Android. Al activar este modo, el navegador ahorrará tiempo y dinero en conexiones lentas y en roaming durante los viajes.

En cuanto a las funciones visuales y prácticas, destaca el nuevo Acceso Rápido, que permite guardar todos los marcadores de forma más fácil y agruparlos al gusto del usuario; o el ajuste automático de texto, con el que se puede leer un artículo en cualquier nivel de zoom sin tener que desplazar la pantalla hacia los lados. También la barra de direcciones y de búsqueda se han renovado y combinado en una, para hacerla más elegante y fácil de usar.

Las mejoras en la interfaz van más allá y es posible cambiar entre varias páginas abiertas, apretando un botón para verlas todas en miniatura y deslizar el dedo sobre ellas. Además todo ello ahora va construido sobre una nueva base, Chronium, para asegurar una mejor compatibilidad con páginas web.

vía Opera para Android abandona la beta y ya está disponible en Google Play – elEconomista.es.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">