Samsung lanza el Galaxy Round, el primer móvil con pantalla curvada – ABC.es

Share Button

Samsung lanza el Galaxy Round, el primer móvil con pantalla curvada - ABC.es

Curvado, pero ¿flexible? No está tan claro. ¿Más ergonómico? Eso sí, aunque algo extraño. Samsung ha querido adelantarse a la competencia lanzando el primer dispositivo del mercado con pantalla curvada. Se llama Galaxy Round y llegará al mercado este miércoles a las tiendas de Corea del Sur.

Samsung ha explicado que esta pantalla curvada ayudará a los consumidores a utilizar algunas de las funciones del teléfono. Este nuevo «smartphone» incluye un sistema novedoso llamado «Roll Effect» que permite comprobar varias notificaciones como la fecha, hora, llamadas perdidas o la batería con tan solo girar hacia un lado el terminal cuando éste se encuentra apoyado en una superficie plana.El Galaxy Round recuerda, al menos en su diseño, al recién presentado «phablet» Galaxy Note 3.

Una pantalla curva de plástico Full HD Super AMOLED, ligera y fina, de 5,7 pulgadas, es la que se encuentra en este dispositivo que tiene una cámara de 13 megapíxeles además de permitir la grabación en alta definición 1080 p.

Otra de las nuevas experiencias será el «Gravity Effect», que permitirá «crear interacciones visuales con la pantalla al inclinar el dispositivo», añadió Samsung, quien insiste en que sí es una pantalla flexible.En su interior se encuentra un potente «corazón» de cuatro núcleos a una frecuencia de 2,3 Ghz y 3 Gb de memoria RAM. Todo ello funcionará con el sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean.

En cuanto a sus dimensiones, el Galaxy Round tiene un peso de 154 gramos y está fabricado en un grosor de apenas 7,9 milímetros, frente a los 168 gramos y 8,3 milímetros del Galaxy Note 3, presentado el pasado 25 de septiembre junto el «smartwatch» Galaxy Gear.Este nuevo terminal saldrá a la venta por el momento solo en Corea a un precio de 1,08 millones de wones 743 euros, según la operadora SK Telecom. El lanzamiento se produce pocos días después de que su rival LG asegurara que comenzaría la producción de teléfonos con pantalla curvada a final de año, al hilo de esta nueva tendencia del lucrativo sector de la telefonía móvil.Y es que el mercado mundial de «smartphones» ha crecido rápida y exponencialmente en los últimos años. Según la firma de investigación CCS Insight, las ventas de este tipo de aparatos llegará a mil millones a final de año.

Como resultado, los fabricantes han tenido gran interés en ofrecer nuevos productos distintos y novedosos para ganar consumidores. Con esta tecnología de «pantallas flexibles» se inaugura un área que las empresas han estado buscando desde hace tiempo, aunque todavía la oferta inicial no obtendrá grandes ventas.

Características Galaxy RoundPantalla:

  • 5,7 pulgadas
  • Peso: 154 gramos
  • Cámara: 13 megapíxeles
  • Procesador: doble núcle a una frecuencia de 2,3 Ghz
  • Memoria RAM: 3 Gb
  • Sistema operativo: Android 4.3 Jelly Bean

vía Samsung lanza el Galaxy Round, el primer móvil con pantalla curvada – ABC.es.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">