Toma el control del ordenador desde tu iPhone gracias a Google Chrome Remote Desktop

Share Button

Para nadie es una sorpresa que Google posee una plataforma de servicios robusta que busca tener presencia en la mayor cantidad de sistemas, por ello nunca dejan de lado desarrollos alternos como es el caso de las plataformas de Apple y su ecosistema.

A partir de hoy los usuarios de dispositivos iOS tendremos acceso al Escritorio Remoto de Google, con el que podremos controlar ya sea nuestro ordenador sin importar que sea Windows o Mac, así como el ordenador de cualquier otra persona para casos de soporte, ya que sólo necesitaremos contar con el navegador Chrome y por supuesto la autorización del propietario.

Dicha herramienta ya tiene tiempo entre nosotros, donde sólo se daba acceso entre ordenadores, pero en abril del año pasado Google lanzó su aplicación para dispositivos Android, y es hasta ahora que en iOS tendremos acceso a una de las herramientas más útiles y prácticas que se pueden conseguir de manera gratuita.

Como mencionaba, para hacer hacer uso de esta herramienta necesitamos forzosamente el navegador Chrome sin importar el sistema operativo, instalar en nuestro ordenador la Chrome Remote Desktop app desde la Chrome Web Store y dar todos los permisos necesarios para aceptar conexiones entrantes, mismos que son protegidos por claves numéricas.

Una vez con esto procedemos a instalar y abrir la aplicación en nuestro dispositivo iOS donde nos aparecerá el nombre del ordenador al que podemos conectarnos, nos pedirá nuestra clave de acceso y listo, tendremos acceso y control de nuestro ordenador desde nuestro dispositivo, podremos navegar, abrir archivos, en fin, todo como si estuviéramos ante el teclado. Claro, todo este procedimiento aplica para nuestro ordenador entrando con nuestra cuenta de Google.

Pero recordemos que la herramienta también sirve para controlar equipos que no son nuestros, sólo deberemos pedir a la otra persona que habilite la asistencia remota, nos comparta el código que le aparece en pantalla y listo, podremos controlar dicho ordenador sin estar ahí, ideal para casos de soporte urgente o configurar algo a esa persona que siempre nos pide ayuda.

Las aplicaciones, tanto de iOS como de escritorio, se consiguen de manera gratuita y su funcionamiento es bueno, no es la más fluida del mundo pero cumple con su trabajo, ofrecer una herramienta para emergencias.

vía Toma el control del ordenador desde tu iPhone gracias a Google Chrome Remote Desktop.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">